La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) dio un paso importante para consolidarse como una institución líder en educación, innovación e investigación a nivel global, al firmar nuevos convenios de colaboración con universidades de prestigio en Europa, Asia y América.
Estos acuerdos, que se suman a los 244 ya vigentes, permitirán un mayor intercambio académico, la realización de proyectos de investigación conjuntos, la obtención de dobles titulaciones y una mayor visibilidad de la UANL en el ámbito internacional.
En el último semestre, la UANL ha firmado 17 convenios con universidades de ocho países, entre los que destacan la Universidad de Perugia, Italia, la Universidad de Córdoba, España y la Universidad de Oporto, Portugal.
Te podría interesar
Con la Universidad de Perugia se ha creado la Maestría en Derechos Humanos y Nuevas Tecnologías, un programa de doble titulación que será gestionado por la Facultad de Derecho y Criminología.
Con la Universidad de Oporto se ha firmado un acuerdo bilateral de movilidad para fortalecer la colaboración en materia de deportes, mientras que con la Universidad de Córdoba se ha establecido un convenio específico de intercambio que beneficiará en primera instancia a las facultades de Derecho y Criminología y Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales.
Te podría interesar
El Rector de la UANL, Santos Guzmán López, destacó que estos convenios "no solo se tratan de números, sino de las instituciones de alto nivel académico que son las que están funcionando y trabajando de la mano". Añadió que "ahora es importante reconocer lo que están aportando esos convenios a nuestra institución".
Además de la firma de convenios, la UANL también registró un aumento en la movilidad de estudiantes y profesores. En el semestre enero-junio, 530 estudiantes de licenciatura, 36 de posgrado y 25 profesores de la UANL realizaron estancias en el extranjero. En el mismo período, la universidad recibió a 279 estudiantes de licenciatura, 42 de posgrado y 14 profesores de otras universidades internacionales.