Un crecimiento de un 13 por ciento con respecto al 2023, esperan los pequeños comercios en Nuevo León con las ventas por los festejos del Día de la Madre, es decir, una derrama económica de mil 243 millones de pesos.
Catalina Domínguez Estrada, Vicepresidenta Regional Noreste de la Confederación de Cámaras Empresariales (Concanaco Servytur) informó que los negocios que impulsarán el crecimiento son los que se dedican a la elaboración de pasteles caseros, florerías, decoración con globos, bisutería y regalos en general, además de restaurantes.
Domínguez Estrada señaló que, de acuerdo a cifras estimadas en sesiones de trabajo con el Presidente de Concanaco, Octavio de la Torre, a nivel nacional se prevé un incremento del 13 por ciento en la derrama económica en comparación con el año pasado, lo que significan más de 80 mil millones de pesos por la celebración del Día de las Madres.
Te podría interesar
La presidenta de la Canacope Monterrey señaló que según datos estadísticos del INEGI, esta fecha especial tiene un impacto importante en la sociedad y en la economía del país, ya que tan solo en el 2022 en México residían 56 millones de mujeres de 12 años y más, de las cuales el 67% (38 millones) eran madres.