Este próximo fin de semana el Gobierno de Monterrey aplicará la “ley seca”, con motivo de la jornada electoral del domingo 2 de junio.
De acuerdo con el artículo 28 de la Ley Electoral para el Estado de Nuevo León, queda prohibida la venta, expendio y consumo de bebidas alcohólicas a partir de las 00:00 horas del sábado 1 de junio y hasta las 24:00 horas del domingo de la elección.
Las sanciones por violar las disposiciones pueden variar según la gravedad pero llegar a los 32 mil 571 pesos, la suspensión temporal de actividades o hasta clausura definitiva a los comercios que incumplan o reincidan.
Te podría interesar
Los negocios cuyo giro principal sea la venta de este tipo de bebidas deberán permanecer cerrados durante este lapso.
Según la Ley para la Prevención y Combate al Abuso de Alcohol y de Regulación para su Venta y Consumo para el Estado de Nuevo León, establece que todos los expendios y el público en general deben respetar esta normativa.
Te podría interesar
Para verificar el cumplimiento de esa disposición habrá rondines de inspectores de la Dirección General de Control, Inspección y Vigilancia, adscritos a la Dirección de Alcoholes y Espectáculos, durante las 48 horas de la prohibición.