Luego de casi una semana de combatir el fuego, elementos de Protección Civil de Nuevo León lograron extinguir por completo el incendio forestal registrado en la comunidad Los Cuartones, en la Sierra de Santiago que afectó a 900 hectáreas.
Como se recordará, las llamas tuvieron su origen el pasado jueves, cuando un rayo cayó en la zona, pero gracias a la participación de más de 480 brigadistas por tierra y aire impidieron que el fuego avanzara.
Las lluvias registradas durante la noche del martes y madrugada del miércoles permitieron apagar los últimos puntos de calor, según declaró el director de Protección Civil estatal, Erik Cavazos.
Te podría interesar
"Estas lluvias fueron de mucho beneficio, fueron parte fundamental para terminar de controlar los incendios. Hoy prácticamente ya se terminaron, con afectación superficial, solo de hojarasca, vegetal muerto", señaló el funcionario estatal.
La corporación que gracias a las precipitaciones registradas durante los últimos días en la entidad ayudaron a sofocar el fuego en el área metropolitana y puntos circunvecinos como en los municipios de Iturbide y Viillaldama.
Te podría interesar
Las brigadas contra incendios en el Estado están conformadas por elementos de Comisión Nacional Forestal, Protección Civil Santiago, Protección Civil Monterrey, Protección Civil Santa Catarina, Protección Civil García, Protección Civil Juárez, Protección Civil Pesquería, Protección Civil San Nicolás, y Protección Civil Guadalupe.
Incendio El Cascajo 2 en Monterrey
Por su parte, Protección Civil de Monterrey informó que el incendio forestal registrado en El Cascajo 2 fue controlado.
Fueron 72 hectáreas las que se vieron afectadas por el fuego, siendo principalmente matorral bajo, lechuguilla y sotol, pequeño, palma sotol y lechuguilla, según dio a conocer la dependencia municipal.
En las labores de combate partiparon 50 elementos de Protección Civil Monterrey, Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Protección Civil Nuevo León, Protección Civil García, Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía, Fuerza Civil, Secretaría Ejecutiva y Secretaría Servicios Públicos.