En una reunión con más de 100 integrantes de la comunidad sorda, los candidatos al Senado por Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio Riojas y Martha Herrera González, han propuesto incluir la Lengua de Señas Mexicana (LSM) en las escuelas y centros educativos, además de impulsar oportunidades laborales para las personas con discapacidad auditiva.
El encuentro contó con la participación de personas sordas que expresaron sus propuestas a través de un intérprete. Colosio Riojas destacó el compromiso continuo de trabajar por una inclusión total en la sociedad, mientras que Herrera González aseguró que no implementarán propuestas sin antes conocer las necesidades reales de las personas con discapacidad.
Entre las principales demandas de la comunidad se encuentra la inclusión de la Lengua de Señas Mexicana en los planteles educativos y el apoyo a los centros de educación especializada para esta comunidad.
Te podría interesar
Estas propuestas fueron respaldadas por los candidatos, quienes se comprometieron a impulsar acciones concretas para promover la inclusión y mejorar las oportunidades para las personas con discapacidad auditiva.