Durante la noche del martes 28 de mayo, en medio de las intensas lluvias que azotaron Nuevo León, un grupo de pasajeros quedó atrapado en los vagones de la Línea 1 del Metro debido a las condiciones climáticas adversas.
Según Protección Civil de Nuevo León, el metro detuvo su marcha debido a la pérdida de energía eléctrica, ocasionada por las intensas lluvias. Afortunadamente, la corporación de rescate confirmó que no hubo personas heridas como consecuencia de este percance.
Te podría interesar
Metrorrey emitió un comunicado para explicar la situación y señaló que, debido a las condiciones climáticas adversas, dos líneas de transmisión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que suministran energía a la Línea 1 del Metro se encuentran fuera de operación.
El comunicado de Metrorrey también aclara que la Línea 2 y la Línea 3 del metro operan con normalidad, ya que cuentan con una línea de transmisión de respaldo que garantiza el suministro de energía eléctrica.
Te podría interesar
Metrorrey emitió un comunicado en sus redes sociales alrededor de las 5 de la mañana, anunciando el restablecimiento del servicio en la Línea 1 del Metro después de un corte de energía provocado por las fuertes lluvias. La empresa aseguró que el servicio ya opera con normalidad.