Un oso negro fue rescatado de sufrir un golpe de calor gracias a una labor coordinada entre diversas dependencias de Escobedo y del Estado.
El incidente ocurrió durante la mañana de este lunes en la colonia San Miguel Residencial, donde el oso había salido de su hábitat natural y estaba merodeando por las calles.
El ejemplar de la especie “Ursus Americanus”, mejor conocido como oso negro, fue avistado por policías de Fuerza Civil, quienes lo siguieron a distancia. Los vecinos, al ver al oso en las calles, se acercaron, lo que hizo que el animal se sintiera en riesgo y, por instinto, se refugiara en una casa ubicada en la calle San Gabriel. En el lugar, policías de Proxpol le dieron agua, mientras que elementos de Fuerza Civil alejaban a los vecinos para evitar riesgos.
Te podría interesar
El cansancio y el calor contribuyeron a que el oso se quedara acostado, por lo que se le dejó reposar en la sombra para evitar que sufriera un golpe de calor.
Gracias a la coordinación entre Protección Civil de Escobedo, Proxpol, la Secretaría del Medio Ambiente, la Dirección de Protección Animal, Fuerza Civil y Parques y Vida Silvestre, se evitó que el oso muriera.
Te podría interesar
Luego del rescate, el oso, de 60 kilos y 80 centímetros de altura, fue sedado, hidratado y trasladado para colocarle un chip y un arete de identificación. Finalmente, fue regresado a su hábitat natural.