La Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha emitido una advertencia para las próximas tres horas, entre las 18:00 y las 21:00 horas, debido a la previsión de chubascos con lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Monterrey y sus alrededores. Las áreas afectadas en Nuevo León incluyen el Centro Periférica, el Área Metropolitana de Monterrey, el Oriente, la Citrícola y el Sur.
Además de las lluvias, se esperan rachas de viento de 50 a 70 km/h y la posible formación de torbellinos o tornados en Monterrey y otras regiones de Nuevo León. Estas condiciones podrían provocar la caída de árboles o anuncios publicitarios, así como encharcamientos, inundaciones y deslaves en zonas bajas de la región.
Conagua recomienda a la población de Monterrey y áreas circundantes mantenerse informada y tomar las precauciones necesarias para evitar accidentes y daños materiales.
Te podría interesar
Otras ciudades afectadas por estas condiciones climáticas incluyen regiones de Coahuila, como el Norte, la Carbonífera, el Centro-Desierto y el Sur; en Tamaulipas, las áreas del Centro, Mante y Sur; y en San Luis Potosí, el Altiplano, el Centro, la Media y la Huasteca.