Buscando proteger a las mujeres de Nuevo León, la tarde de este viernes candidatos a las alcaldías del área metropolitana, así como aspirantes a legisladores locales y federales de la coalición “Fuerza y Corazón por Nuevo León”, firmaron un compromiso contra el acecho.
Reunidos en el Comité Estatal del PAN, los miembros de la alianza PRI, PAN y PRD señalaron que muy poco se ha trabajo en tipificar una práctica como el acecho, la cual pone en riesgo a las mujeres, por lo que con este compromiso buscarán trabajar de forma coordinada para conformar una Ley de Acecho que castigue esta conducta.
En representación de los candidatos a la alcaldía, la aspirante de la alianza en Escobedo, Elva Araceli Alonso, reconoció a todas aquellas mujeres que han alzado la voz para defender sus derechos, aunque reconoció que miembros de la comunidad LGBTIQ+, así como hombres, también pueden ser víctimas del delito de acecho, por lo que urgió a trabajar en conjunto para poner fin esta problemática.
Te podría interesar
"Nuevo León tiene un alto índice en estas circunstancias, son difíciles y no hay ley. Tipificar y reconocer este delito va a disminuir grandemente la delincuencia, va a disminuir grandemente esta situación de acecho. Yo les invito a cada uno de ustedes, porque todos tenemos algo que aportar como ciudadanos, sociedad civil, todos tenemos una participación importante. Cuidemos nuestras leyes, tipifiquemos y hagamos un compromiso como sociedad civil, hagamos un compromiso como políticos ahora, como candidatos", indicó.