ELECCIONES NL

Gloria Treviño atenderá violencia de género en Apodaca

La candidata de MORENA buscará abordar la violencia de género con un programa integral que incluye más policías, representantes de la Secretaría de la Mujer y atención psicológica y legal.

Créditos: Fernanda Negrete
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

Al ser un municipio que cuenta con alerta de género, Gloria Treviño, candidata de MORENA a la alcaldía de Apodaca, señaló que buscará atender la violencia contra las mujeres.

La morenista informó que de llegar al cargo implementará un programa para atender de forma integral la violencia de género.

Treviño declaró que durante su administración, además de incrementar el número de policías y rondines, habrá en cada centro DIF una representante, la secretaría de la Mujer, para dar un acompañamiento real y confiable a las mujeres violentadas.

"Lo vamos a llevar en varias fases, pero va a ser de forma integral. ¿A qué me refiero con esto? Que al momento de que haya más policías va a haber más rondines, va a haber más protección, las mujeres se van a sentir más seguras. Por otro lado, nosotros dentro de cada uno de los centros DIF vamos a tener a una representante de la Secretaría de la Mujer para tener en caso de violencia un acompañamiento real de las mujeres", expresó.

Actualmente, en el municipio no hay una atención real y seria hacia las mujeres que viven violencia dentro y fuera de sus hogares, así lo dio a conocer Gloria Treviño, quien se comprometió a atender el tema con programas de atención psicológica y legal.

"Porque ahorita no lo hay, te dan un WhatsApp, que hables, que no te contestan, te dan luego que una atención psicológica tampoco te contestan y no te dan el acompañamiento, ya que pasa después de cuando hubo la violencia, ni para que salgas adelante, ni jurídicamente tampoco. Entonces nosotros lo vamos a ver en forma integral, acompañado por supuesto de programas para jefas de familia", señaló.

Por último, enfatizó que realizarán campañas de prevención especialmente con las madres de familia para que, con el respaldo del municipio, puedan salir del que podría representar un círculo vicioso y dañino para ellas y sus hijos.