Tras una reunión con el Patronato de Bomberos de Nuevo León, Mauricio Cantú González, candidato a la alcaldía de Monterrey, se comprometió a incrementar el apoyo que destina anualmente el municipio a la corporación y a multar a quienes provoquen incendios.
El abanderado de la Coalición "Sigamos Haciendo Historia" escuchó sus necesidades donde se destaca el escaso apoyo económico que destina el municipio, lo que genera un gran desapego del ayuntamiento en los esfuerzos por fortalecerlos y ayudarlos a cumplir su noble labor.
El Patronato informó que el gobierno regio solo aportó diez millones de pesos, que representan únicamente un 24.38 por ciento de sus gastos totales, mientras que la corporación “le da al municipio más de 31 millones de pesos anuales” para ejecutar las diversas tareas de rescate y labor de incendios.
Te podría interesar
Por lo anterior, Cantú reiteró el compromiso de que su gobierno apoyará económicamente al cuerpo de Bomberos de Nuevo León, ya que es una institución crucial para atender emergencias en Monterrey y resulta increíble que se desproteja tanto a la corporación.
Para concluir, el político morenista recorrió las instalaciones de una de las cinco estaciones con las que cuenta el cuerpo de Bomberos en Monterrey, y aseguró que - de ser electo el próximo 2 de junio - trabajará arduamente con la entidad para inaugurar más estaciones y así reducir los tiempos de respuesta.
Te podría interesar
En la reunión estuvieron Fernando Villarreal Palomo, director del cuerpo de Bomberos, Alfonso Barragán Treviño, presidente del consejo del patronato, administrativos y varios elementos de la corporación.