NUEVO LEÓN

Canaco presenta membresía de salud para personas migrantes en Nuevo León

Con esta colaboración del sector empresarial y asociaciones civiles se podrá brindar servicios médicos a migrantes con residencia en el estado.

Créditos: Alma Torres
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

Con el fin de brindarle a la población migrante y a las empresas una membresía de atención médica a través de Club Salud Familiar, la Asociación Civil Libre Mariposa y la Canaco Monterrey realizaron  un convenio de colaboración con la empresa Deseguro.com

Mediante el Club Salud Familiar, las personas migrantes podrán acceder a consultas con médicos generales, internistas, pediatras, ginecología, nutrición de manera virtual y dentistas.

Así como, tener unidades periféricas de primer contacto en municipios como Apodaca, Santa Catarina, Escobedo, San Nicolás, contar con dos eventos por membresía por año para traslado de ambulancia, costo preferencial con médicos especialistas, descuentos en farmacias y laboratorios que estén dentro de la red.

Héctor Villarreal Muraira, director de Canaco Monterrey, destacó que en el 2023 cerca de ocho mil migrantes de distintas nacionalidades, obtuvieron una residencia permanente en Monterrey, por ello se preparan para la demanda que surgirá con el nearshoring.

"En Canaco, Monterrey reconocemos la importancia que tiene el fenómeno migratorio en el contexto nacional y estatal. Según datos de la Secretaría de Igualdad e Inclusión del Estado de Nuevo León, en el 2023, cerca de ocho mil migrantes de distintas nacionalidades obtuvieron una residencia permanente en la ciudad. Así mismo, los sectores que representamos, como son comercio, servicios y turismo, se preparan ya a una demanda que surgirá de puestos de trabajo derivado del nearshoring y, bueno, muchas empresas están en busca de fuerza laboral, por lo que, desde el año pasado, Canaco ha promovido distintas acciones encaminadas a la inclusión laboral", indicó. 

En este sentido, manifestó que ve con buenos ojos estas alianzas entre la organización de la sociedad civil y el  sector empresarial para dar pasos importantes en la integración de las personas migrantes  a la gran cantidad de vacantes que están sin cubrir en el sector económico de Nuevo León.