Con la finalidad de mejorar la movilidad en San Pedro Garza García, Mauricio Fernández Garza, candidato del PAN a la alcaldía, contempla tres proyectos viales, que ayudarán a liberar el tráfico en el municipio, ya que diariamente entran 350 mil automóviles.
El abanderado albiazul manifestó que los proyectos que se contemplan son la interconexión de Valle Oriente con la Macroplaza en el Centro de Monterrey, un viaducto que conecte Lázaro Cárdenas con Morones Prieto y rediseñar el proyecto de Los Tubos.
Te podría interesar
El primer proyecto que es la interconexión le permitirá a la gente entrar y salir de San Pedro utilizando el transporte público.
"El proyecto más importante de movilidad para el municipio es la interconexión con la macro plaza. Vamos a ir por el metro de Zaragoza que es donde está el casino Motorlake. Porque si ahí llegas, entonces ya te vas a poder ir a la zona metropolitana o a la zona metropolitana de San Pedro sin necesidad de usar automóviles. Ahorita estamos llegando casi a medio millón de carros y tenemos que bajar esa cantidad. Y la única forma es darles una alternativa que no sea automóvil a la gente. Los centrales al final de cuentas son ocho carriles y los dos centrales son de transporte eléctrico, de autobuses, camiones, lo que lo quieras llamar. Y va a haber para bicicletas, porque la pendiente te la va a permitir ir y venir en motores de bicicleta. También va a haber, vas a ver, seis carriles para automóviles". - Mauricio Fernandez.
Te podría interesar
Mientras que, el Viaducto Lázaro Cárdenas-Morones Prieto desahogara el congestionamiento diario de automóviles.
"La gente que quiere ir a Santa Catarina, a Saltillo, a García, pues se viene por Lázaro Cárdenas. San Pedro se convierte en un embudo, no tienes por dónde irte. Pero es el tráfico también de Gonzalito. La idea es separarlo. Los de abajo van para Gonzalito. Y los que hagamos por arriba, que sería una gasa de 400 metros, que no está en Monterrey, pues esos al llegar a Morones Prieto se incorporan al poniente". - Añadió.
Fernández Garza señaló que las cosas no se hacen de la noche a la mañana y en el caso de la Loma Larga, desde negociar con los vecinos hasta el derecho, ya están en el Plan Urbano.
El panista destacó que son proyectos complejos, ya que se realizarán en conjunto con el municipio de Monterrey y el Gobierno del Estado.