NUEVO LEÓN

Asociaciones civiles invitan a manifestarse para defender la República

Destacó que la candidata presidencial Xóchitl Gálvez encabezará el evento.

Créditos: Denni Leyva
Escrito en NUEVO LEÓN el

Como un movimiento en defensa de la democracia en nuestro país, este miércoles, diversas organizaciones de la sociedad civil hicieron un llamado a los regiomontanos a participar en la nueva concentración de la “Marea Rosa”, convocada para el domingo 19 de mayo.

A diferencia del apartidismo que caracterizó al movimiento en ediciones anteriores, la oradora principal de esta nueva manifestación será la candidata presidencial de “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez Ruiz, esto de acuerdo al integrante del Frente Unido, Gerardo Prado, quien indicó que este es un momento coyuntural para respaldar a la oposición y proteger a México del autoritarismo de Morena.

"Nos une a los manifestantes la preocupación sobre las pretendidas reformas planteadas por el presidente de la República que buscan restar autonomía e independencia al Instituto Nacional de Electoral contra el Poder Judicial que encabeza la Suprema Corte de Justicia de la Nación y también que quiere afectar a los organismos autónomos que actúan como contrapesos en nuestro país", señaló.

El orador especial para esta ocasión en el estado será el economista Gerardo Prieto Tapia, quien encabezará el mensaje en la Explanada del Museo de Historia Mexicana en punto de la 10 de la mañana, donde esperan la asistencia de hasta 50 mil personas, invitando especialmente a los jóvenes para que se sumen a este movimiento opositor a las políticas de la Cuarta Transformación.

Así mismo, el vocero destacó que la congregación de “Unidos” es una oportunidad para mejorar la participación ciudadana en la entidad, destacando que en Nuevo León es el quinto con mayor abstencionismo, logrando porcentajes de participación menores que el promedio nacional.

"Porque creemos que es un evento muy importante, es un evento de reflexión, es un llamado al voto. Y como lo comenta Ari, hay colonias en donde ustedes se van a sorprender cuando vean las mantas de la baja participación que se ha tenido en la última elección. Como Estado tenemos que hacer la reflexión de que somos un estado punta de lanza en muchas cosas en este país, en lo económico, en el nivel educativo, etcétera. Sin embargo, estamos muy por detrás de muchos otros estados en materia de participación ciudadana. Y eso tiene que cambiar. Nuevo León tiene que cambiar si quiere tomar un rumbo de mejoría, si quiere tomar el control de muchas cosas", expresó.