Al señalar que los despachos de la familia del gobernador Samuel García Sepúlveda, han aumentado sus ingresos exponencialmente, esta mañana las candidatas a diputaciones locales por la coalición "Fuerza y Corazón por Nuevo León", denunciaron el presunto tráfico de influencias en el gobierno estatal.
Durante la conferencia semanal de "Gobernar no es un juego", la candidata local del distrito 8, Lorena de la Garza Venecia reveló que los despachos de la familia del gobernador crecieron sus ingresos por asesorías hasta 800 por ciento, pasando de recibir apenas 160 mil pesos mensuales en 2015, a más de 135 millones de pesos mensuales en 2024.
Así mismo, Lorena de la Garza señaló que, de acuerdo a investigaciones periodísticas, una parte significativa de estos ingresos podría provenir de la extorsión ejercida por el mismo gobierno a empresas de transporte y venta de combustibles. Donde presuntamente se cobra entre 200 y 400 dólares por pipa de gasolina para ingresar y transitar por el Estado de Nuevo León.