Luego de que ayer un presunto asaltante falleció tras ser atropellado por una de sus víctimas en el municipio de San Nicolás, el encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado, Pedro Arce Jardón, señaló que el conductor de la camioneta podría enfrentar cargos por homicidio culposo.
Tras salir de la reunión de seguridad en el Palacio de Gobierno, Arce Jardón señaló que esperarán a que el servicio médico forense determiné las causas de la muerte para deslindar responsabilidades.
El encargado de la fiscalía señaló que la persona que conducía el vehículo tiene relación con el hombre de 63 años que fue despojado de un maletín con 2.5 millones de pesos tras salir de una sucursal bancaria en la colonia Garza Cantú.
Los hechos se registraron la tarde del martes 30 de abril, cuando dos hombres abordo de una moto saltaron a un hombre y tras intentar darse a la fuga, se registró una persecución entre la persona que acompañaba a la víctima y los agresores.
Al intentar escapar, ladrones perdieron el control de la motocicleta, se estrellaron contra una jardinera y al caer sobre un carril de circulación, uno de ellos fue atropellado.
Tras estos hechos, uno de los presuntos delincuentes falleció y el otro, que fue detenido, enfrenta cargos por robo con violencia.