Los candidatos al Senado, Luis Donaldo Colosio Riojas y Martha Herrera, firmaron el compromiso por la primera infancia.
Con ello se compromete a todos los actores de la sociedad a priorizar los derechos de la niñez temprana y así constituir una sociedad justa, equitativa, pacífica y próspera desde los cimientos.
Dentro de los compromisos de esta agenda para proteger a la niñez, está dismunuir a 45 por ciento los niños y niñas menores de seis años que viven en pobreza.
Te podría interesar
Reducir el nueve por cientos la desnutrición crónica y a 17 por ciento la anemia en menores de cinco años, así como detener el aumento en la prevalencia de sobrepeso y obesidad infantil.
Además de incrementar la lactancia en la primera hora de vida al 75 por ciento, y la lactancia materna exclusiva en menores de seis meses en 45 por ciento.
Te podría interesar
Luis Donaldo Colosio Riojas recordó que como legislador promovió la protección de la primera infancia y en dos ocasiones fue bloqueada su iniciativa. Por ello se comprometió a fortalecer y hacer cumplir las metas
También mencionaron que los apoyos, protección y la legislación para proteger no solo están para ayudar a madres, sino también a los padres de familia, para que sean beneficiados con días de descanso por paternidad.
"Exacto, ustedes recordarán que lo propuse como diputado local aquí en Nuevo León, de hecho la Ley de Servicios Civiles de Nuevo León ya se modificó gracias a eso y desde aquí presenté la modificación para la Ley Federal del Trabajo que se aprobó en comisiones en el Senado y que actualmente está esperando la resolución ya del pleno. Eso lo logramos desde Nuevo León, pero necesitamos el interés también de parte de todos los grupos políticos y sobre todo los grupos económicos porque este es un tipo de iniciativa que está frenada por intereses económicos de muchas empresas que no quieren igualdad de circunstancias laborales entre mujeres y hombres. Es decir, que se rehúsan a dejar de discriminar a las mujeres por embarazo y que se rehúsan a permitir que los hombres sean corresponsables con sus familias. Entonces, aquí tenemos que dejar de ver las cosas en términos de pesos y empezar a ver las cosas en términos de gente. Los padres necesitan estar con sus hijos de la misma forma que las mujeres y que tengan el derecho de trabajar", expresó Colosio Riojas.