Tras calificarlo como un acto “sin precedentes” el candidato al Senado por la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Nuevo León”, Waldo Fernández, condenó el asalto de policías a la Embajada de México en Ecuador.
Fernández solicitó energéticamente que la clase política mexicana muestre su respaldo al Gobierno Federal, por el ataque.
El aspirante al senado destacó que en todos los países, las embajadas son espacios neutrales al conflicto, por lo que está prohibida cualquier acción violenta o que ponga en riesgo el cuerpo consular.
Aunado a ello, el candidato de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia en Nuevo León” enfatizó su respaldo al Gobierno Federal y al Presidente de la República y exhortó a la clase política a hacer lo mismo, sobre todo, pensando en los mexicanos que residen en ese país.
Te podría interesar
"En un acto sin precedentes y violando tratados internacionales y normas del derecho internacional. El día de ayer el Gobierno de Ecuador, simple y sencillamente agredió la Embajada de México en ese país. Hay que recordar que las Embajadas son territorios neutrales o espacios neutrales en todos los gobiernos y en todos los países del mundo. Desde aquí, nuestro respaldo al presidente de la República, Manuel López Obrador, a las y los mexicanos que están en ese país y a las instituciones de esta nación. En este asunto México es agraviado, es agredido y esperamos que el resto de la clase política del país respalde al Gobierno de México como debe ser, como lo que somos, mexicanas y mexicanos. Que el día de ayer simple y sencillamente un país extranjero decidió agredir un espacio neutral" dijo Waldo Fernández.