Por la relativa cercanía que existe entre Monterrey y Estados Unidos, la forma más común y práctica de llegar a la frontera es en auto, ya que la mayoría de los cruces están a 2 horas y media o 3 horas de camino, lo que hace accesible y cómodo para viajar por carretera, pero hay ciertos aspectos que debes considerar.
Es importante que tengas en cuenta que necesitas una visa o permiso de entrada para ingresar a los Estados Unidos. Además, asegúrate de llevar contigo todos tus documentos de identificación y los de tu vehículo, como la tarjeta de circulación y el seguro.
Una de las opciones más utilizada desde Monterrey para llegar Puente Nuevo Laredo-Laredo son unas 2 horas 30 minutos a 3 horas llegar al Puente Lincoln, si bien es una de las vías más seguras, pero en fechas especiales o características el tiempo de cruce puede ser aún mayor.
Te podría interesar
La otra posibilidad es llegar por el puente Colombia, único paso ubicado en Nuevo León, los tiempos de traslado son similares, solo que antes de arribar a la ciudad, te debes desviar unos 20-25 minutos.
La ventaja que tiene el cruce de Colombia- Nuevo León, es que el tiempo de espera es mucho menor que Laredo, pero como desventaja, es que para llegar a este paso fronterizo, debes hacer un pequeño tramo por ruta, que es de un solo carril y además cuenta con horario, después de las 12 ya no puedes cruzar.
Te podría interesar
Recomendaciones para viajar a Estados Unidos
- Viajar de día (con luz solar preferentemente).
- Evitar detenerse en la ruta.
- No levantar a extraños en el camino.
- Respetar las velocidades máximas.
- Utilizar las rutas de cuota (o peaje), si bien tienen un costo, son más seguras, ya que cuentan con dos carriles.
- No exceder el tiempo máxima de permanencia que nos autorizan.
- Si cruzamos por tierra, recuerda regresar en tiempo y forma la i94, de lo contrario, Migraciones de Estados Unidos no sabrá cuando abandonaste el país, y podría generarte un problema al querer regresar.