Mediante el uso de tecnología y la coordinación entre equipos de rescate se logró la recuperación de tres jóvenes extraviados en el Cerro del Topo Chico.
Este rescate es el segundo operativo realizado con drones en tan solo cuatro días, resultando en el auxilio de un total de cinco personas.
En esta ocasión, los equipos de rescate respondieron al llamado de auxilio en la meseta del paraje natural, donde se informó sobre la desaparición de tres jóvenes excursionistas que exploraban el área por primera vez.
Te podría interesar
Gracias a la tecnología avanzada y al esfuerzo conjunto de los brigadistas, se logró localizar y rescatar a Sergio, de 17 años, así como a Sebastián Alvear y Ángel Alemán, ambos de 18 años.
Dada la complejidad del terreno, el equipo de Vigilancia Aérea de la Secretaría de Seguridad Ciudadana proporcionó apoyo con drones inteligentes, facilitando la ubicación de los brigadistas en la zona montañosa.
Te podría interesar
Los tres involucrados, residentes de Apodaca, San Nicolás y Escobedo, fueron rescatados y recibieron atención médica básica y agua para rehidratarse antes de descender de la montaña. Una vez en tierra firme, los paramédicos les brindaron los primeros auxilios para garantizar su bienestar.
En este operativo de rescate participaron brigadistas de Protección Civil del Estado, de Escobedo, agentes de policía de Proxpol y el grupo de senderistas Guardianes del Topo.