La candidata a la alcaldía de Monterrey por el partido Movimiento Ciudadano, Mariana Rodríguez Cantú presentó sus propuestas de seguridad.
"Monterrey Seguro" se basa en 13 propuestas tomando en cuenta los comentarios que la misma ciudadanía le hizo durante la precampaña y campaña a la alcaldía.
Rodríguez Cantú reiteró que se requiere estrategia y coordinación para combatir la seguridad.
Te podría interesar
Por ello irá por más policías para que la Fuerza Civil se enfoque en actividades de inteligencia y en delitos de alto impacto.
"Vamos a integrar mil nuevos policías bien pagados, capacitado y con las mejores prestaciones para que sus familias también están bien cuidadas, mientras ellas y ellos cuidan de nosotros y de nuestra ciudad. Además, vamos a adquirir 200 nuevas patrullas para que recorran todo Monterrey, donde vamos a integrar 3000 nuevas cámaras conectadas entre cuatro y cuatro para mejorar el tiempo de respuesta y mantenernos cerca de todos los ciudadanos de Monterrey. Tres. Vamos a crear cinco nuevas delegaciones de justicia para que las regias y los regios no tengan que salir de su distrito para recibir esta atención" dijo Mariana Rodríguez.
Te podría interesar
La Secretaría de Seguridad Pública de Monterrey se creó hace 20 años, en los últimos tres años comentó Rodríguez Cantú durante la pasada administración dejó 452 patrullas de las cuales 277, no funcionaban.
También existía una alta rotación del personal y no se contaba con una coordinación con Fuerza Civil para la atención y confianza ante la ciudadanía
Además se invirtieron 652 millones de pesos para la adquisición de 4 mil cámaras, pero 2 mil 307 no servían o no estaban conectadas y todavía se investiga a dónde fue a parar ese dinero, además de los 2 mil 956 radios policiales 900 estaban descompuestos.
En 2021, dos de cada tres regios se sentían desprotegidos y se implementaron 911 botones de pánico, se incrementaron de 10 a 59 patrullas y se redujo el tiempo de espera en las atenciones ante una emergencia.
Por ello dijo que se tendrán cuarteles de policía en zona norte y sur del municipio de Monterrey.
Además de un Comando especial de mujeres para atender la violencia de género.
"Formar un comando especial formado y comandado por mujeres para la atención de la violencia de género. Para que siempre estén presentes en paquetes especiales. Sobre todo en las colonias de altos índices de violencia de género. Seis. Tendremos nuevos taifa para tener un enfoque en la formación de nuestros jóvenes y no en el castigo. Los CAMPA son centros de atención integral para adolescentes en los que ayudan a los jóvenes con problemas de adicciones o que hayan cometido alguna falta administrativa, o también que estén sujetos a alguna investigación para evitar la reincidencia y detener el ciclo de violencia", agregó Mariana Rodríguez.
Reiteró el fortalecimiento de los comités y chats vecinales para resolver conflictos los cuales estarán conectados al C4i34.