Ante los recientes asesinatos de candidatos políticos en todo el país por las próximas elecciones del 2 de junio, el secretario de Seguridad de Gerardo Palacios Pámanes, declaró que buscarán analizar el protocolo de protección en Nuevo León para facilitar la custodia a los contendientes.
Palacios Pámanes señaló que la solicitudes de protección se realizan a través del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, sin embargo, ya se encuentran estudiando los requisitos de acceso al protocolo de resguardo para simplificarlo y brindar la seguridad de forma expedita.
"Sí, desde luego. Efectivamente la solicitud se formula a través del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana. Nosotros tenemos un protocolo y estamos en revisión de ese protocolo para, a la luz del caso Guanajuato, hacer una reflexión acerca de si es necesario reducir algunos de los requisitos y hacer el trámite mucho más expedito para privilegiar la prontitud en aras de proteger a los candidatos y que haya un proceso electoral en paz", dijo Palacios Pámanes.
Te podría interesar
El secretario de seguridad señaló que con esto se busca salvaguardar la vida de los candidatos que pudieran llegar a ser víctimas de atentados y llevar las elecciones de 2024 con paz y tranquilidad.
Sin embargo, en el mes de marzo, dos mujeres que contaban con medidas de protección en Nuevo León, fueron asesinadas y ante los hechos, el secretario de Seguridad Pública del estado informó que no contaban con los elementos suficientes para brindar protección.