NUEVO LEÓN

Denuncian abusos por parte de escoltas de Jesús Nava

Ricardo Ruiz Ramos fue quien interpuso la denuncia por abuso de autoridad por lo sucedido el pasado viernes con los escoltas del candidato de MC, Jesús Nava.

Créditos: Denni Leyva
Escrito en NUEVO LEÓN el

Luego de que el pasado viernes, Ricardo Ruiz Ramos, miembro de la campaña del Partido  Acción Nacional en Santa Catarina, fuera detenido por escoltas del candidato a la alcaldía de Movimiento Ciudadano, Jesús Nava, este domingo el integrante albiazul interpuso una denuncia ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Nuevo León por este presunto abuso de autoridad.

Ruiz Ramos señaló que fue interceptado por escoltas del emecista en la colonia Trabajadores, justo por la zona donde el candidato sostendría un evento masivo. El afectado señaló que con un excesivo uso de la fuerza fue bajado de su vehículo y, alegando presuntas faltas administrativas, fue llevado a las instalaciones de la policía de Santa Catarina, donde una vez detenido le obligaron a desbloquear su celular para borrar los videos de su detención.

El abogado del afectado, Gilberto Sierra Garza, indicó que la detención de su cliente fue políticamente motivada por la campaña de Jesús Nava, por lo que temen, los oficiales hayan descargado información personal y de la campaña en la que labora Ruiz Ramos.

"La denuncia que se está planteando hoy ante la Comisión de Derechos Humanos es que se les prohíba a las personas que participaron en esa detención que no divulguen, que no difundan la información, que fue extraída ilegalmente a Ricardo su teléfono celular. Sí, definitivamente, fue una decisión política del candidato de MC, Jesús Nava hacia su personal de seguridad para que al ver a Ricardo, quien lo conoce también él, se conoce, ordenó la detención como una forma de una decisión política, de pretender equilibrar las encuestas, de pretender equilibrar la contienda", expresó Sierra Garza.

Finalmente, se indicó que en los próximos días también se interpondrá una denuncia en la Fiscalía Anticorrupción, para que se castigue esta presunta invasión a la privacidad por parte de la administración de Santa Catarina.