Las nuevas normativas han generado mayores costos laborales a las micro y pequeñas empresas de Nuevo León, los cuales se han incrementado con los salarios.
Del 2017 a la fecha, los dueños de las pequeñas empresas en Nuevo León son quienes han padecido el mayor aumento en costo laboral, vía salarios, según un análisis de Coparmex Nuevo León, con datos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y del IMSS.
Mientras el salario promedio de los trabajadores asegurados en el IMSS en Nuevo León registró un aumento de 71.6 por ciento de marzo de 2017 al mismo periodo de este año, el de las microempresas lo hizo en un 89.8 por ciento y el de las pequeñas en 75.5 por ciento.
Te podría interesar
Cecilia Carrillo López, directora de Coparmex Nuevo León, manifestó su preocupación al advertir que el costo laboral, vía normatividad, seguirá aumentando cada año hasta el 2030.
En este sentido, destacó que a partir de 2023,entró en vigor un aumento gradual en la tasa del fondo de cesantía en edad avanzada y vejez, la cual pasará de 3.150 por ciento a 11.875 por ciento en 2030.
Te podría interesar
Por ello, Carrillo López dijo esperar que el próximo Gobierno federal reincorpore un fondo de apoyo a la competitividad de las micro y pequeñas empresas, para impulsar su crecimiento y desarrollo.
El salario diario promedio de los trabajadores asegurados en el IMSS en Nuevo León alcanzó en los últimos 7 años un aumento en términos reales de 21.2 por ciento.