Tras un diálogo con el Centro Civitas, el candidato a la alcaldía de Monterrey por la coalición "Fuerza y Corazón por Nuevo León", Adrián de la Garza Santos, se comprometió a buscar la renovación de la Alameda "Mariano Escobedo".
Después de presentar sus propuestas para el municipio, vecinos del primer cuadro de la ciudad manifestaron su preocupación por las pésimas condiciones de la Alameda. En respuesta, el aspirante precisó que se utilizará un tanque de aguas grises en este parque para regar y mantener vivo este punto emblemático de la metrópoli.
"Podemos hacer aquí en la Alameda principalmente para tener agua, pero además tenemos que hacer un trabajo conjunto para poder que sea un área mucho más cómoda, no haya presencia de venta de droga, para que no haya presencia tampoco de personas a veces andan alcoholizadas, el tema de los baños también nos estuvieron comentando que como los baños están concesionados y cobran y a veces la gente no trae para poder entrar al baño y pues aquí en los jardines lo cual no es correcto, entonces tenemos que generar condiciones donde haya baños y es un espacio importante donde la gente puede venir aquí a disfrutar un rato de un gran parque", indicó.
Te podría interesar
Asimismo, otra problemática expresada por la ciudadanía estuvo relacionada con el comercio informal y su expansión en la zona centro. En este sentido, el abanderado del PRI, PAN y PRD precisó que durante la administración emecista el ambulantaje se triplicó, por lo que buscará atender esta problemática regulando a los comerciantes.