Mariana Rodríguez Cantú participó en el Foro con candidatos a la alcaldía de Monterrey organizado por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.
Ahí, la abanderada emecista mencionó los 8 Ejes en los que se basará su administración para ganar las elecciones el próximo 2 de junio.
Ante los constructores Rodríguez Cantú destacó el Eje de Monterrey del Futuro y de cómo se puede mejorar el entorno a través de corredores verdes, mejoramiento de las banquetas y darle vida al centro con la construcción de edificios verticales para que ahí se establezcan los corporativos de las grandes empresas y se cuente con energías limpias.
Te podría interesar
"La verticalidad para que nuestros antiguos se instalen aquí. El nuevo Reglamento de Eficiencia Energética y aquí voy a hacer una pausa. La eficiencia energética es bien importante y hemos visto que el gobierno federal no le está metiendo al tema de energía verde. Por eso, como municipio y como Estado ya lo podemos hacer, el Reglamento de Energía Eléctrica, de incentivos para que la gente instale paneles solares, techos verdes y que esto nos ayude con el tema de medioambiental", señaló.
Rodríguez Cantú reiteró la necesidad de que Monterrey se convierta en la ciudad de los 15 minutos con un eficiente servicio de transporte público.
Te podría interesar
En el evento que se desarrolló en Cintermex la abanderada emecista comentó que existe un protector para rehabilitar los edificios Constitución y pondrá en consulta, los dobles pisos en algunas arterias.
"A consultar todo esto. Pero existen otras, por ejemplo, la carretera nacional, que para construir un segundo piso tendría que forzosamente quitar un carril de cada lado, sabemos que ya está gestionada como para hacer eso. Entonces se tendría que evaluar, existe también un plan de transporte público masivo por metro en la carretera nacional que mucha gente no quiere he elevado, y hay mucha gente que lo tiene subterráneo. Entonces habría que evaluar los viaductos, otro que existe desde hace mucho también es el de Gonzalito y también sabemos que podríamos entorpecer más la vialidad al construirlo, y pues en tres años, a veces difícil", expresó.
Agregó que en la zona poniente existen algunas arterias como Ruiz Cortines y Aztlán y Richard Byrd que se pueden fortalecer para desfigar el tráfico de la zona Cumbres.