ELECCIONES NL

Karina Barrón y Fernando Margaín proponen retomar Monterrey VI

Los candidatos al Senado expresaron que es necesario realizar proyectos hídricos de beneficio inmediato para captar la lluvia.

Créditos: Denni Leyva
Escrito en NUEVO LEÓN el

Como una manera de combatir la falta de agua en el área metropolitana, la fórmula al Senado por la coalición "Fuerza y Corazón por Nuevo León", Karina Barrón y Fernando Margaín, se comprometieron a retomar el proyecto de Monterrey VI.

En rueda de prensa, los aspirantes a la Cámara Alta indicaron que, a la par de estrategias a largo plazo como traer agua del Río Pánuco, son necesarios proyectos hídricos de beneficio inmediato como sistemas de captación de lluvia.

"Un proyecto que ya se trabajó, se le invirtió mucho por parte del Estado, no solo en tiempo, también en recursos económicos que se llama Monterrey seis. Es un estudio que se llevó a cabo muy profesional, que se vino abajo por temas políticos. Por eso hoy nuestro compromiso con la gente es decirles que nosotros venimos a trabajar del lado de la gente, sin compromisos políticos más que la gente. Hoy queda claro que el Monterrey sí se puede financiar. Nosotros hemos hecho bueno, en lo personal yo en mi trayectoria como profesionista he hecho muchos de estos proyectos donde los proyectos, pues se pueden financiar a largo plazo y son proyectos rentables", señaló Margaín Sada.

Aunado a esto, Karina Barrón se comprometió trabajar en un acuerdo entre ambas cámaras federales para que este mismo año se formalicen proyectos hídricos de gran alcance y se asignen recursos en el presupuesto de 2025 para este rubro.

"Nosotros en la propuesta desde el Senado es crear, claro, una comisión bicameral donde estén los diputados federales, donde estemos los senadores trabajando de la mano, porque no solamente el beneficio es para Nuevo León, el beneficio como lo mencionó ahorita Fernando, es Tamaulipas, San Luis Potosí, Coahuila, y tenemos que estar trabajando tanto senadores como diputados federales para conseguir el recurso y que el proyecto avance", añadió Karina Barrón.