Tras la reaparición de la diputada Alhinna Vargas tras varios meses de no acudir al Congreso de Nuevo León, presuntamente por presiones del Ejecutivo, la diputada de Movimiento Ciudadano, Sandra Pámanes Ortiz, dijo que Rosaura Guerra, suplente de Vargas, es ya una diputada del Poder Legislativo.
Pámanes Ortiz explicó que con la presentación de Vargas García no impide que entre en vigor la sentencia emitida por la Sala Superior del Tribunal Federal Electoral, con la cual convierte a su suplente, Rosaura Guerra, como una integrante más del Grupo Legislativo de Movimiento Ciudadano.
Además, mencionó que la toma de protesta que se le realizó a Rosaura Guerra como suplente de Alhinna Vargas, sí tiene validez, pese a que solo estuvieron los integrantes de la Bancada de Movimiento Ciudadano.
Te podría interesar
"No puede quedar sin efecto una sentencia ya en ejecución, ¿sí? El segundo paso sería entonces que la compañera Alhinna Vargas recurra a algún otro recurso, pero esto no salva por ningún motivo al PRIAN de tener que tomar la protesta a Rosaura Guerra. El día de ayer se le tomó ya protesta por parte de la vicepresidenta del Congreso. Es un hecho ya consumado", indicó.