La candidata de Movimiento Ciudadano para la alcaldía regiomontana, Mariana Rodríguez Cantú, mencionó que de ganar las elecciones el próximo 2 de junio pondrá en operación el programa "Monterrey del Futuro".
El proyecto se basa en cinco estrategias principales: Ciudad Conectada, Capital Innovadora, Recuperar el Centro, Ciudad a Prueba de Todo y Ciudad a la Altura.
Rodríguez Cantú dijo que trabajará por una ciudad donde la población pueda moverse de manera eficiente y segura, se pueda vivir y existan todos los servicios al alcance.
Te podría interesar
La emecista enfatizó en proponer el rediseño de la ciudad en distritos estratégicos con servicios innovadores y seguridad reforzada, estableciendo cinco delegaciones municipales.
En el ámbito de Vivir, se destacan propuestas como Monterrey Vertical, la creación de Nuevos Bosques Urbanos y la continua recuperación del centro de la ciudad.
Te podría interesar
En cuanto al eje Trabajar, se busca convertir a Monterrey en la Capital del Nearshoring, establecer un nuevo reglamento de Eficiencia Energética y digitalizar los trámites de desarrollo urbano.
Mariana subraya que no partirá de cero, ya que la Administración de Luis Donaldo Colosio ha iniciado programas como Monterrey Ideal 2040, Plan Municipal de Desarrollo Urbano y el Plan de Resiliencia Urbana.