Tras un recorrido por el mercado de la colonia Tres Caminos, Arturo Benavides Castillo, candidato de la coalición “Juntos Sigamos Haciendo Historia” dio a conocer que va contra los cobros de cuotas o moches para las centrales obreras.
El morenista explicó que los comerciantes de los mercados rodantes se quejan de lo elevadas que están dichas cuotas, que tienen que pagar así llueva o truene, por lo que buscarían mejor pagarle al municipio una cantidad módica.
"Hemos estado recorriendo los mercados de las diferentes colonias, Tierra Propia, ahorita que estamos en Tres Caminos, los mismos oferentes nos piden, que ellos quieren pagar al municipio, que ellos ya no quieren pagar a las centrales soberanas porque ven demasiado caro las cuotas que les cobran día a día. Y si no vienen, que porque llueve o hace frío, como quiera, aunque no vengan, tienen que pagar. Ellos me piden que quieren mejor pagar esa cuota al municipio que es una cuota más módica, porque hay veces que les va bien, pero hay veces que les va mal, que no venden nada. Y si no venden, ellos como quiera tienen que pagar. Y obviamente, pues el municipio estaría más contento. ¿Por qué? Porque tenemos que mandar una cuadrilla limpia para que limpien todo lo que dejan los oferentes, como los que venden verdura, los que venden comida. Y bueno, eso es lo que nos están pidiendo los diferentes mercados", detalló Benavides Castillo.
Te podría interesar
Benavides Castillo destacó que de llegar a la alcaldía, realizarían un censo de oferentes en todos los mercados, para llegar a un acuerdo y dejar de pagarle a las centrales obreras y mejor hacerlo en la tesorería municipal.
En este sentido, el abanderado de la coalición conformada por Morena y Partido Verde dijo que trabajará también en poner control en comercio, para que los inspectores, para que los mejores perfiles trabajen en la revisión de antros y comercios y que sean incorruptibles.
Te podría interesar
"Tengo que poner orden, tengo que meter gente de confianza, con unas pruebas de confianza para que podamos meter a los mejores inspectores de Guadalupe, porque no podemos quedarnos sin revisar el personal de comercio, los santos que tenemos en Guadalupe. Yo creo que necesitamos esos elementos, pero bien preparados y que estén, que sean incorructibles", sostuvo el abanderado del partido guinda.
Para ser sede del mundial destacó que a Guadalupe le falta todo el recarpeteo de la avenida Azteca, Benito Juárez y Chapultepec y todas las avenidas que van a el Estadio de Los Rayados necesitan embellecerse.