NUEVO LEÓN

Trabaja Coparmex para promover el voto informado en Nuevo León

El titular de Coparmex resaltó que ahora están enfocados en el tema de los observadores electorales y ya han completado su registro ante el INE.

Créditos: Coparmex
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

Con el fin de vencer al abstencionismo, la Coparmex Nuevo León continúa trabajando con la campaña “Participo, voto y exijo”, mediante la que buscan que la gente salga a votar este próximo 2 de junio con un sufragio informado, esto como parte de la segunda fase.

Gabriel Chapa Muñoz, presidente de la Coparmex en Nuevo León, informó que la primera fase de credencialización terminó con buenos resultados, ya que se incrementó el nivel de actualización.

"Y bueno, subimos mucho la participación, vaya, el nivel de actualización en la credencial de Nuevo León. Después de ahí entró la segunda fase que es la promoción del voto y estamos ahorita en ella. Entonces estamos lanzando en redes sociales y nos afiliamos con la población en general. Oigan, participo, voto y exijo, infórmate y pues hay que salir a votar libremente por el que tú quieras o por la que tú quieras", expresó Chapa Muñoz.

El titular de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Nuevo León destacó que ahora trabajarán en el tema de observadores electorales, por lo que ya se registraron ante el Instituto Nacional Electoral.

Chapa Muñoz destacó que van a poder capacitar a gente, para que el día del proceso electoral, haya personas observadoras, que confirmen que todo se está llevando a cabo conforme a derecho.

"Más adelante estamos nosotros en Coparmex con el tema de observadores electorales. Ya no registramos ante el INE, entonces vamos a poder capacitar a gente para que esté observando el día de la elección y que tengamos el éxito en la jornada electoral del 2 de junio", añadió.

Cabe destacar, que el ‘voto razonado’ masivo solo puede realizarse si se motiva a la ciudadanía, creando las condiciones, para que todos estén bien informados, comparen propuestas contra sus necesidades de manera objetiva y ejerzan el derecho a manifestar sus decisiones  en las próximas elecciones.