Este jueves, la fórmula al Senado por la coalición "Fuerza y Corazón por Nuevo León", Karina Barrón y Fernando Margáin, presentaron dos propuestas en materia de salud y emprendimiento que buscarán llevar a la cámara alta en la Ciudad de México.
En materia de atención médica, los candidatos indicaron que buscarán impulsar la modernización de los centros de salud, para que ofrezcan servicios de calidad y tengan médicos y medicinas para atender a la población, dado que la federación abandonó el sistema de atenciones.
"Así que este es el problema, y a qué vamos. Número uno, que nos hemos enfrentado en todos los municipios de abandono, no hay clínicas de salud en Nuevo León, no hay medicamentos, no hay médicos. Están cerrados, primero, está cerrado y la justificación del gobierno del estado es, está cerrado por el tema de la inseguridad, es incongruente porque ni siquiera la gente tiene permiso de enfermarse porque el médico va una sola vez a la semana y no tengo nadie contra el médico pasante, pero solamente existe un médico pasante una vez a la semana", señaló.
Te podría interesar
Así mismo, su compañero de fórmula, Fernando Margáin, indicó que el gobierno federal no ha implementado políticas públicas que beneficien a las personas que busquen emprender, por lo que desde el Senado, buscarán apoyar a todos los nuevos emprendedores a través de la eliminación de trámites y la excepción de impuestos.