Durante una visita de intercambio realizada en Chicago en 2023, en donde los principales parques públicos de Estados Unidos y Europa se reunieron, el Consejo de Administración de Parque Fundidora aprobó la creación de una zona de clase mundial para niños y niñas de Nuevo León.
Este ambicioso proyecto fue analizado con expertos en arquitectura, asegurando que los juegos y actividades se integren perfectamente al ecosistema industrial que caracteriza al parque. La zona infantil del Parque Fundidora contará con un área de más de 4,500 metros cuadrados, estando a la altura de los mejores parques infantiles del mundo.
Inspirado principalmente en la historia del parque, contará con un juego principal el cual es una representación de los Hornos de Fundidora, así como siete nuevas estaciones de juegos que incluirán rampas, estructuras con diseños industriales, toboganes, escalinatas y laberintos, además de contar con las señalizaciones adecuadas para los niños, acompañado de un piso amortiguado para prevenir lesiones y dará servicio a 650 usuarios de 2 a 12 años de edad.
Te podría interesar
La zona infantil ofrecerá más de 300 actividades que involucren el juego, el arte, la música y el movimiento, estimulando el desarrollo cognitivo y social de los niños. El área de juegos garantizará con un acceso inclusivo para personas con capacidades diferentes, como acceso de silla de ruedas, detalles sensoriales, elementos musicales y motrices, juegos de roles, musicales adaptados para personas con discapacidad auditiva.
Estas acciones reflejan el compromiso de Parque Fundidora con la comunidad de Nuevo León, ofreciendo experiencias de alta calidad mundial que enriquezcan el desarrollo personal y social de cada visitante.