NUEVO LEÓN

Judith Díaz buscará que Educación sea gratuita en Nuevo León

La candidata al Senado indicó que buscará que las escuelas ya no exijan cuotas escolares y que se brinden más apoyos a los estudiantes.

Créditos: Alma Torres
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

Judith Díaz, candidata de la Coalición “Juntos Seguiremos Haciendo Historia” dio a conocer que trabajarán por qué la educación sea realmente gratuita en Nuevo León, sin pagos de cuotas escolares y con más apoyos a los estudiantes.

Diaz destacó que en muchas ocasiones se les dan apoyos a las escuelas y si ese recurso llega,  por ello no tienen por qué estar pidiendo cuotas para mantenimiento de ningún tipo, con ello se buscará seguir luchando para que nadie se quede fuera de la escuela por motivos económicos.

"Estos datos son muy importantes. Hoy nosotros podemos decir que no es cierto que las escuelas públicas sean totalmente gratuitas como deberían de ser y pues quisiera hablar de algunas cifras escolares, de cómo se siguen manejando y cómo esta sigue siendo un impedimento para que muchos jóvenes y niños sigan yendo a la escuela, ¿no? Por ejemplo, hay cuotas escolares que siguen siendo hasta dos mil pesos, depende la escuela y sigue manejándose como una cuota obligatoria dentro de los planteles escolares, aunque esto tenga, aunque sea inconstitucional dentro de la escuela", indicó. 

La compañera de fórmula de Waldo Fernández, rumbo al Senado de la República, destacó que actualmente en el país hay tres millones 834 mil familias que se beneficiaron con las becas Benito Juárez en el ciclo escolar 2022-2023, de las que 200 mil llegan a Nuevo León.

Acompañada del líder moral del PT, Asael Sepúlveda, respaldaron el programa de Claudia Sheinbaum denominado “Mi Beca” donde todos los niños tendrán de 600 a 650 pesos mensuales en educación básica, y van a aumentar las becas de educación media superior y superior.

Por ello, manifestaron su compromiso por trabajar para garantizar que la educación sea pública, gratuita y obligatoria, debido a que el 75 por ciento de la población accede a las escuelas públicas, destacando que nos es un tema contra alguien, solo de respetar la Constitución.