Explora el Santuario de Schoenstatt. Te explicamos cómo llegar a este increíble lugar por una ruta como si caminaras al cielo.
En la cima de uno de los tantos cerros de Nuevo León, se encuentra un lugar único, el Santuario de la Virgen de Schoenstatt "María Camino al Cielo".
Este lugar forma parte del movimiento católico internacional de Schoenstatt. Cuenta con más de 200 capillas en todo el mundo, y este movimiento busca vivir el Evangelio de Jesucristo y reconectar la fe con la vida diaria a través del amor a la Virgen María Auxiliadora. Desde su origen en Alemania, Schoenstatt ha llegado a México, con seis capillas en diferentes estados de la República Mexicana, en Chihuahua, Guerrero, Querétaro, San Luis Potosí, incluido Nuevo León, esta última fundada en 1914.
Te podría interesar
La capilla ubicada en el Cerro de Schoenstatt, ha dejado una profunda huella en la vida de muchos. Tanto creyentes devotos como curiosos aventureros se han visto atraídos por la majestuosidad de este lugar, que ofrece vistas impresionantes y una atmósfera de paz y serenidad.
¿Cómo llegar a este lugar? Ruta favorita por senderistas:
El Cerro de Schoenstatt ofrece una ruta emocionante y a la vez desafiante, para principiantes. Comenzando en la colonia Ciudad Satélite en Monterrey, los visitantes pueden disfrutar de un ascenso que ofrece vistas panorámicas de la ciudad y la Sierra Madre Oriental. La cumbre, a una altitud de 988 metros sobre el nivel del mar, alberga la capilla fundada en 1914, donde se celebra una misa dominical a las 10 de la mañana.
Te podría interesar
Si te encuentras en el Centro de Monterrey, lo ideal es que tomes rumbo a la avenida Eugenio Garza Sada, con dirección a la Carretera Nacional. Deberás dar vuelta en la calle C.P de los Misterios, para después tomar la calle Paseo del Acueducto, hasta dar vuelta en Mirador Satélite, lugar donde comienza la vereda.
Es importante que sepas que la calle Paseo del Acueducto, es una buena opción para dejar estacionado el coche.
El sendero hacia la cumbre es accesible, con un tiempo promedio de ascenso de una hora y media a dos horas dependiendo del ritmo al que vayas. Se recomienda a los visitantes llevar agua, snacks y protección solar y repelente, ya que algunas partes del camino están expuestas al sol. Además, es importante estar alerta ante la presencia de animales como arañas, lagartijas y serpientes de cascabel.
Con un nivel de dificultad física "2" y técnica "B", de acuerdo con la Cumbre Cotidiana .Este sendero es adecuado para la mayoría de las personas con un nivel moderado de condición física. Desde el inicio en Ciudad Satélite hasta la cumbre, los visitantes pueden experimentar la belleza natural de este lugar único en Monterrey.
El Santuario de la Virgen de Schoenstatt en Nuevo León, es un tesoro espiritual que ofrece una experiencia única de conexión con lo divino y la naturaleza.
¿Qué esperas para emprender esta aventura y descubrir la belleza y espiritualidad del Cerro de Schoenstatt?, ¿te animas a visitarlo?
Cabe mencionar que el segundo Santuario está en construcción.