Luego de que el Poder Judicial, la Fiscalía General de Justicia y el Congreso local denunciaron públicamente la retención de recursos por parte del Gobierno del Estado para el pago de nómina delos funcionarios públicos, la administración estatal lanzó un comunicado informando sobre la recalendarización del presupuesto.
En el escrito, la dependencia estatal señaló que debido a que en este 2024 se aplicó la tácita reconducción de los recursos (se aplicó el presupuesto de 2023) no se cuenta con un presupuesto para llevar a cabo las elecciones del 2 de junio, por lo que para garantizar el ejercicio democrático, se modificará la transferencia de fondos a los distintos poderes.
"Derivado dela tácita reconducción presupuestal (se aplica el presupuesto autorizado para 2023) y con el objetivo de contar con los recursos necesarios para solventar las necesidades económicas derivadas del proceso electoral de este año, el Gobierno del Estado recalendarizará las partidas presupuestales correspondientes a sus dependencias, organismos paraestatales, autónomos y poderes, para obtener los fondos necesarios para garantizar a la ciudadanía la realización de los comicios", indica el boletín.
Te podría interesar
Asimismo, el gobierno del estado señaló que pedirá a los organismos afectados que hagan uso de los recursos públicos que mantienen en sus cuentas de ahorro para garantizar el pago de nómina a sus trabajadores.
Mediante un comunicado conjunto, el Poder Judicial, la Fiscalía General de Justicia y el Congreso del Estado, informaron que con la retención de recursos, se ven afectados al menos seis mil 150 empleados.
Te podría interesar
Puntualizando que esta no es la primera vez que se incumple con la transferencia de fondos, exhortaron al gobernador Samuel García a que dé instrucciones de manera urgente a la Tesorería General del Estado para cubrir los pagos.