El consultor en temas de Anticorrupción, Miguel Alfonso Meza, denunció que administraciones priístas otorgaron contratos a "empresas fantasmas" por más de 100 millones de pesos.
Durante una conferencia de prensa, Meza mencionó que existen dos empresas presuntamente constituidas por personas sin relación con las mismas. Por ejemplo, Nino Paolo Ferrari Rodríguez, conocido por su trabajo como tatuador, figura como presunto apoderado legal de la empresa Murata, sin embargo, él denuncia que se trata del robo de su identidad.
Murata, supuestamente dedicada a seguridad y labores de espionaje, recibió contratos por más de nueve millones de pesos de la administración municipal de Monterrey a través de la Secretaría de Seguridad Municipal, destinados a cursos sobre accidentes automovilísticos.
Te podría interesar
Meza también señaló que otros municipios, como Santiago y Guadalupe, así como el Gobierno Estatal bajo Jaime Rodríguez Calderón, pagaron a Murata por talleres sobre género, aunque se sospecha que la empresa no existe realmente.
Otra empresa señalada por Meza es Presto-5150 Business Solutions S.A. de C.V., contratada por Martín Adrián Medina López como representante ante el Municipio de Monterrey.
Te podría interesar
Medina López, quien trabajó en la administración municipal durante el trienio de Adrián de la Garza hasta octubre de 2021, también está involucrado en estas actividades.
El consultor destacó la posibilidad de espionaje por parte de estas empresas y anunció que todos estos hechos serán denunciados en los próximos días ante la Unidad de Inteligencia Financiera.