Con la creación de un nuevo de Centro de Autismo, Estancias de Día Incluyentes, nueva Ley de Inclusión Escolar, Administración más Accesible, Contratación de Personas con Discapacidad y un Consejo Municipal de Discapacidad, Mariana Rodríguez Cantú, pretende apoyar a las personas de Monterrey que viven con esta condición.
Estos seis principales compromisos pactados por la candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía regia con las personas con discapacidad, se desprenden del Eje 2 del plan de trabajo "Monterrey para las niñas, niños, adultos mayores y personas con discapacidad".
Con la primera acción del nuevo Centro de Autismo, Rodríguez Cantú explicó, tendrían mayor atención porque la actual Clínica de Atención Integral al Autismo que existe en la entidad, que según lo dio a conocer, tiene una lista de espera de 200 personas.
La segunda acción corresponde a las Estancias de Día Incluyentes para que las personas con discapacidad sean aceptadas en estadías infantiles y guarderías, ya que son totalmente dependientes de un cuidador.
De concretarse su proyecto política, la futura administración municipal prometió apoyar también con hacer diagnósticos para identificar oportunamente que terapia específica necesita la persona con esta condición.
Así mismo, se contempla capacitar al personal que laboran en las estancias y guarderías infantiles para atender de la mejor manera profesional a las personas autistas.
La tercera acción sería impulsar con los diputados del Congreso del Estado, la nueva Ley de Inclusión Escolar, para que los niños con autismo sean aceptados en escuelas públicas y privadas.