Este jueves, la candidata a diputada local por el distrito ocho de la coalición “Fuerza y Corazón por Nuevo León”, Lorena de la Garza, acusó a Movimiento Ciudadano de plagiar varias propuestas promovidas por personajes de alianza PRI, PAN y PRD.
En entrevista, la candidata indicó que este robo de ideas se debe a la falta de experiencia del partido naranja, señalando que si tuvieran propuestas reales, el municipio y el Estado, no estarían sumidos en las diversas crisis que padecen.
"La experiencia está de este lado. La capacidad para resolver está en nuestros candidatos. Y tan lo saben ellos que voltean a vernos a nosotros para copiarse los planteamientos que nosotros le estamos haciendo a la ciudadanía. Si ellos tuvieran la capacidad para resolver problemas no nos tendrían metidos hoy en estas 4 grandes crisis que tenemos hoy. La de seguridad, la de movilidad, la de medio ambiente y la crisis de agua. Pero como no tienen esa capacidad de resolver pues están volteando de perdido para decirlo. Pero si tuvieran la capacidad de hacerlo con hechos estarían resolviendo estas crisis. No la tienen y por eso tienen que voltearnos a ver nosotros para ver si copiando lo que nosotros queremos hacer y diciéndole logran convencer a alguien", sostuvo la priísta.
Te podría interesar
Asimismo, también se denunció el retiro de publicidad de la coalición por parte de grupos afines a Movimiento Ciudadano, aunque en este tema, Lorena de la Garza indicó que no interpondría una denuncia formal, señalando que sí se debería denunciar el uso del aparato del estado en la contienda electoral.
"Sí tengo respeto por las instituciones y no quiero llenar a las fiscalías de pleitos entre partidos, porque hay muchos otros delitos más graves que investigar que el hecho de que te quiten una lona. Una lona, te la quitan pero no te quitan el voto de la gente, no te quitan la voluntad popular. ¿Qué delitos sí tienen que perseguirse? El tema de estar desviando recursos públicos para apoyar las campañas, el tema de que los funcionarios en horario laboral estén apoyando las campañas de movimiento ciudadano, el tema de que estén coaccionando al voto, el tema de que estén repartiendo cosas que no deberían estar repartiendo, el tema de que estén pagando dinero a cambio de credenciales. Esos son los delitos graves que tiene que perseguir la autoridad", concluyó la candidata al distrito 8 local.