El candidato a la alcaldía de Monterrey por el Partido Esperanza Social (ESO), Adalberto Madero Quiroga, señaló que la construcción de un túnel en el Cerro de las Mitras es necesario para resolver el problema vial que se presenta en la zona del norponiente de Monterrey.
Al igual que la propuesta realizada por el gobernador Samuel García Sepúlveda, el túnel conectaría Monterrey desde la avenida Pedro Infante, en la zona de Cumbres, hasta la avenida Morones Prieto, haciendo uso de las arterias Perimetral Oriente, Cuauhtémoc, Movimiento Obrero y el Canal Constitución. Sin embargo, a pesar de ser estrategias similares, Adalberto Madero señaló que su túnel sería una vialidad gratuita y no de cuota.
Este túnel surge en respuesta a los reclamos de los vecinos de Cumbres, quienes señalaron que el tráfico que se genera en avenidas como Ruiz Cortines, Lincoln, Rangel Frías, Gonzalitos y Paseo de los Leones, les quita hasta tres horas en el congestionamiento vial, por lo que un desfogue es necesario para mejorar la calidad de vida de quienes transitan diariamente por estas zonas.