Tras en un recorrido por la colonia San Ángel Sur en Monterrey, esta mañana el candidato a la alcaldía por la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Adrián de la Garza Santos, se comprometió a resolver las problemáticas de movilidad y seguridad que aquejan a este sector.
En materia de transporte, el candidato señaló que uno de los reclamos más sentidos es con respecto a la ruta 301, la cual, según versiones de algunos operadores, muy pronto podría desaparecer. Ante esto, el candidato del PRI, PAN y PRD, señaló que buscará evitar su cierre, a pesar de que no es un tema de competencia municipal.
"En el tema del transporte, aquí a nuestras espaldas tenemos la ruta 301, consideran que es insuficiente y tienen información que también probablemente la vayan a quitar de aquí porque les están pidiendo el predio. Vamos a atender todo el tema del transporte público para Monterrey, pepito otra vez para que quede muy claro que vamos a intervenir en el transporte público tal y como lo han hecho otros municipios para que Monterrey tenga mejor movilidad urbana, entre muchas otras acciones que vamos a tomar", aseguró.
Te podría interesar
Asimismo, Adrián de la Garza resaltó que otra problemática es el tema de la basura en el río La Silla, destacando que buscarán descacharrizar la zona en conjunto con la Comisión Nacional del Agua, ya que esta tarea es otra competencia federal desatendida que afecta a los ciudadanos del municipio.
Y finalmente, De la Garza Santos reiteró que otra problemática es el tema de las luminarias, dado que la falta de alumbrado público genera un foco de inseguridad y por ello se han disparado los robos a transeúntes en este punto.