Siguiendo con el tema de la falta de agua, la mañana de este lunes, el candidato de la coalición "Fuerza y Corazón por Nuevo León" a la alcaldía de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, acusó al gobierno del Estado de provocar deliberadamente la crisis hídrica que vivió la entidad años atrás.
En entrevista, De la Garza Santos reiteró que el gobierno de Samuel García ha tenido un pésimo manejo del agua, señalando que el crear un estado de emergencia, la administración estatal pudo saltarse reglas para no transparentar el gasto público y manejar el recurso a sus anchas.
"De nadie es desconocido que en esta Administración, en sólo dos años, se agravó el problema del agua y aunque le quieran echar la culpa a la naturaleza que dicen que hay sequía, la verdad es que es una muy mala Administración del agua. Secaron las presas, estimo yo que de manera intencional o deliberada, para poder crear un estado de emergencia. Y cuando hay estado de emergencia, ¿qué pasa? Pues no hay licitaciones, no hay transparencia de los recursos, es un estado de emergencia y pueden brincarse todas las reglas que marca la ley para que haya seguridad de que los recursos se gasten de manera ordenada y adecuada", manifestó el candidato a la alcaldía de Monterrey.
Te podría interesar
Estas declaraciones se dieron durante un recorrido en la colonia Libertadores de América al norte del municipio de Monterrey, donde los habitantes señalaron padecer problemas con la falta de presión en el suministro del vital líquido.
Al respecto, el candidato de la coalición indicó que buscará trabajar de forma coordinada con el gobierno para atender la situación. Sin embargo, ante una posible falta de atención por parte de la administración estatal, Adrián de la Garza adelantó que realizará un frente común con otros municipios para atender diversas problemáticas.
Te podría interesar
"Nosotros los municipios vamos a hacer un frente común para darle atención a la gente, como lo han hecho ya algunos municipios en el caso del agua. No obstante el descuido por parte del Estado, los municipios estuvieron dotando de tinaco, estuvieron dotando de agua la población, para poder salir de ese estado de crisis. Y en el mismo caso, por ejemplo, en transporte público, los municipios han organizado, como en el caso de Apodaca, en el caso de San Nicolás, en el caso de Guadalupe, Juárez, que han organizado para poder dotar de transporte público a la población. Tenemos que hacerlo aquí también en Monterrey, entonces va a haber una gran estrecha coordinación con todos los municipios y el gobernador no va a tener otra más que sumarse si es que es realidad de interés a la gente", concluyó Adrián de la Garza.