Durante la noche del jueves 7 de marzo de 2024, en redes sociales se comenzó a reportar la presencia de un olor en el municipio de Apodaca, el cual aparentemente vendría de la refinería de Cadereyta Jiménez.
Ante los reportes, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente en Nuevo León, Alfonso Martínez Muñoz compartió un mensaje que recibió.
“Buenas noches Doc, se percibe olor característico a la refinería en zona de la carreta Apodaca-Dulce Nombres hasta la zona de Huinalá”, se lee en la publicación en su cuenta oficial de Twitter.
Te podría interesar
Seguido a esto, cuestionó a los ciudadanos para saber si alguien más había sido capaz de percibir el olor, el cual fue reportado en el municipio de Apodaca a la altura de Dulces Nombres.
"¿Alguien más percibe malos olores por la zona de Juárez, Apodaca, Dulces nombres, Huinalá?", escribió el titular de Medio Ambiente de Nuevo León, Alfonso Martínez Muñoz.
Te podría interesar
En la publicación que hizo el funcionario público a través de su cuenta oficial de Twitter, publicó un video en donde presuntamente se observan las emisiones de la refinería de Pemex en Cadereyta que presuntamente causaron los malos olores.
Además agregó una imagen de la vista aérea de un mapa en donde con líneas de color azul, verde y rojo se observa la trayectoria que siguieron las emisiones emitidas por la refinería de Cadereyta Jiménez.
No hubo Alerta Ambiental en Cadereyta
Pese a que de acuerdo al titular de Medio Ambiente en Nuevo León, Alfonso Martínez varias personas reportaron la presencia del olor característico de la refinería, no se activó ninguna Alerta Ambiental, no puntual, o sea solo para el municipio jimenence, ni completa, o sea para todo Nuevo León.