NUEVO LEÓN

Vecinos de Santa Catarina reportan árbol que invade las calles

El árbol invade la mitad de la calle, lo que representa un peligro para los ciudadanos.

Créditos: Judith Medrano
Escrito en NUEVO LEÓN el

Los residentes de la colonia San Francisco, ubicada en el municipio de Santa Catarina, se enfrentan a un problema persistente que ha sido denunciado repetidamente ante la administración municipal liderada por Jesús Nava Rivera, pero lamentablemente, estas preocupaciones han sido ignoradas.

Se trata de un árbol de aproximadamente 5 metros de altura cuyas ramas invaden la mitad de la calle, representando un peligro para los conductores y peatones, incluidos los estudiantes de una escuela primaria cercana, según lo expresado por Elizabeth Pardo, una residente del área.

A pesar de haber informado sobre esta situación en múltiples ocasiones, incluso por parte de un residente que ya falleció después de solicitar su poda o remoción, las autoridades municipales no han tomado medidas al respecto.

Judith Medrano

Elizabeth explicó: "En ocasiones, los automóviles se estacionan cerca del árbol y las ramas han caído sobre ellos. Hemos advertido a los propietarios de los vehículos sobre el peligro, pero a menudo no son conscientes de la situación hasta que algo sucede".

Las ramas del árbol, debido a su tamaño, han caído en varias ocasiones, sin embargo, hasta la fecha, las autoridades continúan ignorando las solicitudes de los residentes para abordar este problema.

"Algunas personas podrían pensar que exageramos, pero estas ramas representan un riesgo latente. Podrían causar accidentes graves en cualquier momento, especialmente para los niños o las propiedades de los vecinos", agregó Elizabeth.

Los residentes instan al alcalde Jesús Nava Rivera a escuchar sus preocupaciones antes de que ocurra un accidente grave con consecuencias fatales.