El Gobierno de Monterrey implementará un carril de contraflujo en la avenida Revolución, a partir del lunes 1 de abril. Entre las calles Playa Puente del Este y Playa Santiago, a la altura del Puente Solidaridad, se cerrarán los carriles con dirección al sur, y la circulación en ese sentido se habilitará en el cuerpo oriente de Revolución.
Esta medida se llevará a cabo para permitir la nivelación de la superficie de rodamiento y la rehabilitación del pavimento, con el objetivo de reducir la incidencia de percances de tránsito en esta zona.
Se estima que estas acciones en sentido de circulación sur-norte tendrán una duración de dos semanas. Una vez concluida esta fase, los trabajos continuarán en sentido sur-norte, y se informarán oportunamente los ajustes a la vialidad, incluyendo la habilitación de un contraflujo en los carriles del lado poniente del puente.
Te podría interesar
Por otro lado, del 1 al 5 de abril, se llevarán a cabo obras complementarias del Puente Churubusco, lo que implicará el cierre a la circulación de los carriles laterales en ambos sentidos entre las calles Francisco Beltrán y Milán. En el lado oriente de la avenida se permitirá el tránsito local para los habitantes de la colonia Fontanares, mientras que el resto de los conductores podrá utilizar el puente elevado para continuar su camino.
Además, en el marco de estas obras, se construirá un paso peatonal pompeyano en las bahías de parabuses entre avenida Fontanares y Vía a Tampico en horario de 8 a 18:00 horas en el sentido sur-norte. En dirección norte-sur, se llevará a cabo la rehabilitación de banquetas y las instalaciones eléctricas en el bajopuente, entre las calles Sicilia y Francisco Beltrán.
Te podría interesar
Se recomienda a los conductores y peatones tomar precauciones y estar atentos a las indicaciones viales durante el desarrollo de estas obras.