El candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia de la República, Jorge Álvarez Máynez, lamentó que la Fiscalía del Estado de Nuevo León se haya politizado, esto en relación con el arraigo de los 14 emecistas que dañaron las instalaciones del Congreso Local.
En entrevista en el municipio de Allende, Álvarez Máynez calificó como grave el hecho de que este organismo se utilice con fines políticos, dando su apoyo total al gobernador Samuel García, quien busca sacar a la "vieja política" de la Fiscalía local.
Así mismo, Máynez reiteró que el hecho de que la Fiscalía responda a intereses priistas es una acción delincuencial, quedando de manifiesto el uso faccioso de las instituciones con este arraigo, aunque el candidato reiteró que el PRIAN quedará en tercer lugar en los comicios de Nuevo León.
Te podría interesar
"Que hallan ocupado el Salón de sesiones, el Pleno del Poder Legislativo local, con precisamente Ministeriales armados, me parece gravísimo. Yo no puedo compartir este tipo de uso faccioso de las instituciones. Por eso, van a perder la mayoría en el Congreso local, se van a ir de la Fiscalía. La Fiscalía va a hacer para que haya seguridad, para que haya justicia, para que haya combate a la impunidad, y no para que estén haciendo sus campañas al PRI y al PAN en Nuevo León. Están en los suelos, en las encuestas, aquí el PRI y el PAN se van a ir en un lejanísimo tercer lugar", expresó Álvarez Máynez.
En este sentido, Álvarez Maynez calificó de "tontos" al PRI-PAN-PRD por el asunto de las firmas para conformar su coalición, quedando hasta el momento Acción Nacional fuera de esta alianza.