Ante las altas temperaturas que se prevé se registren durante este fin de semana, Protección Civil de Monterrey emitió una serie de recomendaciones para la ciudadanía.
Fernando Fernández, comandante del cuerpo de auxilio regio, hizo un llamado a la población a proteger a niños y adultos mayores de los rayos solares y mantenerlos bien hidratados, ya que durante el sábado y domingo se registrarán temperaturas por arriba de los 30 grados centígrados.
Asimismo, informó que aunque las personas no se encuentren a la intemperie, es de suma importancia consumir mucha agua, sueros o electrolitos que los ayudarán a prevenir malestares por deshidratación.
Te podría interesar
"Ante la presencia de este incremento que se espera en las temperaturas, hay alguna serie de recomendaciones. La primera de ellas es en el cuidado a la salud de la gente. Hay que recordar, pues bueno, mantenernos muy bien hidratados. Esta hidratación tendría que estar presente aún y que no salgamos al exterior, o sea, que no vayamos a algún lugar al aire libre. Hay que recordar que también a veces las actividades propias dentro de casa hacen que tengamos alguna deshidratación", señaló Fernando Fernández.
Fernando Fernández recomendó a la población que saldrá a pasear o estará al aire libre, usar ropa que los ayude a cubrirse del sol, protector solar y cargar una mochila con bebidas hidratantes.
Por último, Protección Civil de Monterrey llamó a los ciudadanos a evitar exponerse a los rayos del sol en un horario de 12 del medio día a 15:00 de la tarde si no es necesario.