Tal como lo marca la tradición, este jueves 28 de marzo es el último día para disfrutar de los platillos de la Cuaresma, la cual inició desde el pasado miércoles 14 de febrero con la tradicional imposición de ceniza.
Cumpliendo con esta costumbre culinaria, oferentes del Mercado Juárez realizaron una atenta invitación a todos los regiomontanos para que disfruten de platillos como la tradicional capirotada.
En entrevista, Inés quien trabaja en el local 112 de “Comidas Doña Cuca”, indicó que esta temporada se ha registrado una importante afluencia de comensales, quienes llegan en busca de suculentos platillos tales como tortitas de camarón, de papa, nopalitos, así como también del caldo de pescado, pescado empanizado y chiles rellenos de queso.
Te podría interesar
Con respecto a los costos, el precio varía dependiendo el platillo, aunque en el caso del local entrevistado, hay un platillo especial de cuaresma, el cual es de 130 pesos todo incluido.
"Mira, pues lo que viene a pedir aquí es lo que es la capirotada. Okay. Bueno, es el postre favorito, va. De Semana Santa también hacemos patitos de camarón, papa, ventejitas, nopalitos. Sí, sí ha habido gente. Claro trabajamos en jueves y viernes. El platillo tradicional de la Cuaresma vale 130 pesos pero ese trae de todo", dijo Inés, trabajadora del lugar.