Si por alguna razón eres de los que se van a quedar en la ciudad durante este Semana Santa, aquí te dejamos cinco planes que puedes hacer junto a tu familia, sobre todo, con bajo presupuesto.
Paseo Santa Lucía
Para las personas que gusten de las actividades al aire libre, pueden visitar el Paseo Santa Lucía, cuyo recorrido es totalmente gratuito.
Este canal artificial y vía peatonal se encuentra ubicado en el primer cuadro de la ciudad de Monterrey, es el río artificial más largo de América Latina con una extensión de 2.5 kilómetros y es considerado como una de las 13 maravillas de México creadas por la humanidad.
Te podría interesar
Este espacio se conecta al Parque Fundidora, un espacio público ubicado en los terrenos que ocupó la compañía Fundidora de Fierro y Acero de Monterrey de 1900 a 1986.
El parque es accesible y lo mejor es que puedes llegar a él de varias formas: caminando desde la Macroplaza a través del Paseo Santa Lucía; utilizando el metro de Monterrey llegando a las estaciones Parque Fundidora e "Y" Griega que colindan con el parque; en automóvil y transporte urbano por Avenida Madero y Avenida Fundidora.
Te podría interesar
Feria de Monterrey
En el espacio de Parque Fundidora actualmente está instalada la Feria de Monterrey, misma que podrás disfrutar hasta el próximo domingo 7 de abril.
Está ubicada en la Explanada de la Arena Monterrey y en ella encontrarás juegos de destreza para toda la familia, gastronomía con puestos de comida y food trucks, además de venta de artesanías, por solo citar algunos de sus atractivos.
Exposición Dioses Ocultos del Museo de Historia Mexicana
También puedes disfrutar del Museo de Historia Mexicana, un espacio ubicado cerca del sitio de la fundación de Monterrey e inaugurado el 30 de noviembre de 1994, cuenta con la exhibición histórica más importante en el norte de México, conformada por más de 1,200 piezas, distribuidas en un área de 15 mil metros cuadrados.
La exposición Dioses Ocultos, del reconocido artista oaxaqueño Demián Flores, que estará en exhibición hasta el domingo 31 de marzo en el Museo de Historia Mexicana, ha cautivado alrededor de 30 mil espectadores con 60 obras que desafían la percepción iconográfica del espectador al fusionar el arte contemporáneo con la riqueza figurativa del mundo prehispánico.
Las piezas, que incluyen cerámicas, pinturas al temple sobre estuco y litografías, forman parte de la impresionante colección de Difusión Cultural F&H.
MARCO
El Museo de Arte Contemporáneo es uno de los centros culturales más importantes de América Latina cuyos esfuerzos se encaminan a la promoción del arte contemporáneo internacional.
Esta ubicado en Zuazua y Jardón en el Barrio Antiguo de Monterrey con horarios: Martes, jueves, viernes, sábados y domingos de 10 a 18 h. Miércoles de 10 a 20 horas, el costo de la entrada general es de 90 pesos.