Este sábado, durante el inicio de su gira por el occidente de Nuevo León, el gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda, se comprometió a garantizar que municipios como China, Los Herreras y Cerralvo tengan mejores condiciones para potenciar su desarrollo.
En su primera parada en el municipio de China, el mandatario aseguró que el occidente de la entidad se ha visto afectado por la situación de violencia en el estado de Tamaulipas, alterando la atracción de inversiones en municipios cercanos a la frontera chica.
"¿Qué se fija la empresa? Pues que haya seguridad. Aquí esta tierra, esta zona, nos ha afectado muchísimo todo el ruido que hay aquí en Tamaulipas, esa frontera chica que ha sido un descontrol por décadas, le hace mucho daño a China, a Cobos, a Bravo. Porque la gente además de que no se siente segura, vienen estas empresas, y es lo que escuchan y salen espantados", reconoció el mandatario estatal.
Te podría interesar
Ante esto, el gobernador destacó el arranque de operaciones del 27 Batallón de Caballería Motorizada en el municipio de Cerralvo, así como de un nuevo destacamento de Fuerza Civil a un costado del batallón, por lo que con esto se consolida la seguridad de primer nivel en la zona occidente.
"Van a llegar 600 soldados, con el mejor equipo, los más preparados, con hummers, con equipo táctico, con estrategia, con helicópteros, y a un lado del regimiento, un destacamento de Fuerza Civil, igual de preparados, con 250 elementos, el Black Hawk, los helicópteros, las Black Mambas, etcétera, es decir, estamos poniendo aquí en Serralbo ya, una estación de Seguridad Pública de primer nivel", aseguró Samuel García.
Te podría interesar
Con esto, el gobernador destacó que invirtiendo en seguridad y salud, esto detonará la llegada de empresas, que a su vez dará empleos y calidad de vida a los habitantes de esta zona, evitando que dejen su lugar de origen en busca de mejores oportunidades.
Lo anterior fue señalado durante la reinauguración de la Casa del Adulto Mayor en el municipio de China, espacio con diferentes amenidades, el cual tenía 15 años desde su última intervención.